La vitamine E est un ingrédient très précieux et vous devriez commencer à penser, surtout si vous avez plus de 35 ans, à utiliser des produits à base de cette substance. Il mérite un siège au premier rang dans votre routine beauté. Tu sais pourquoi? Nous parlons maintenant de l’importance des soins de la peau et pourquoi vous devriez utiliser de la vitamine E.

Soins de la peau, pourquoi devrais-je utiliser de la vitamine E?

La vitamine E, que l’on trouve dans les aliments tels que les huiles végétales, les noix ou les graines et les légumes à feuilles vertes, est un allié pour notre santé, mais aussi pour notre beauté et nous voyons donc qu’elle se trouve dans de nombreux produits cosmétiques.

Con el paso de los años y ya cuando llegamos a ciertas edades, es posible que comiences a notar como tu piel pierde firmeza y elasticidad o que incluso aparecen algunas arrugas, por lo que introducir la vitamina E en tu cuerpo, ya sea mediante alimentos o productos de cosmética, puede ser una solución para combatir los primeros signos de la edad, pero no solo eso. La vitamina E es además beneficiosa en muchos otros aspectos que os enumeramos a continuación:

  • Previene el daño solar . El protector solar y la vitamina E son un dúo inmejorable: juntos, trabajan aún más duro para protegerte de los rayos UV y al mismo tiempo protegerte del daño de los radicales libres. La vitamina E es un poderoso antioxidante y los estudios han demostrado que es extremadamente eficaz para contrarrestar los efectos destructivos que tiene la exposición al sol regular.
  • Es hidratante. Simplemente tienes que agregar un poco de vitamina E a los sueros y cremas y verá como aumenta el efecto hidratante. Es un ingrediente soluble en grasa, lo que significa que puede penetrar la capa superior de la piel. A medida que se acumula en las glándulas sebáceas de la piel, ayuda a fortalecer los lípidos que son una parte integral de la barrera protectora de humedad «, fortaleciendo la capacidad natural de la piel para prevenir la pérdida de agua.
  • Es antioxidante. Y no solo mejora la calidad de otros antioxidantes, especialmente la vitamina C.
  • Tómalo también con tu dieta. Tus fuentes principales deben ser alimentos como nueces, espinacas, cereales integrales y aceites de oliva y girasol. También se recomienda incorporar alimentos ricos en vitamina C para aumentar los efectos antioxidantes y anti-radicales libres, tal como lo haría con el cuidado de la piel.