Masque facial au curcuma pour une peau impeccable
La plupart d’entre nous savent déjà que le curcuma est une herbe incroyable et des avantages médicinaux d’épices parmi lesquels ses propriétés éclaircissantes pour la peau qui aident à inverser les effets de l’hyperpigmentation. En outre, la curcumine, un composant important du curcuma a de nombreux autres avantages, y compris son pouvoir antibactérien et anti-inflammatoire. Ce n’est pas pour rien que l’utilisation de cette épice en Inde pour la beauté de la peau est très demandée. Vérifiez l’étape par étape pour vous faire un masque au curcuma pour une peau rajeunie et propre des imperfections.
Comme nous venons de le mentionner, le principal composé du curcuma, la curcumine, est efficace pour traiter les brûlures, apaiser les irritations de la peau et soulager la douleur des coups de soleil. La curcumine est également un facteur d’aide dans le processus de cicatrisation des plaies et a même été étudiée pour ses effets sur le cancer de la peau.
Masque facial au curcuma pour une peau impeccable
Le masque de base au curcuma suivant est vraiment facile à faire, réduit les rougeurs et agit comme une crème exfoliante et hydratante. Et en plus de tout cela, il rend également la peau propre et fraîche avec une touche lumineuse, également en raison des autres ingrédients naturels inclus dans ce masque facial et qui sont le yogourt et le miel.
Porqué la miel es buena para la piel
La miel es excelente para la piel por sus poderosas propiedades antisépticas y antibacterianas. Con sus propiedades antioxidantes puede ayudar a eliminar las imperfecciones por el acné y reducir las manchas solares. Estos componentes son conocidos por ayudar a destruir los radicales libres que dañan la piel y a no permitir que las toxinas causen daños.
Beneficios del yogur (o leche) para la piel
Muchos usan lociones caras que contienen ácido láctico que es para suavizar la piel dura y seca, pero puedes usar alimentos naturales que lo contienen también, tal es el caso del yogur natural que es una fuente natural de ácido láctico y es excelente para la piel porque ayuda a limpiarla y aclararla sin resecarla.
Mascarilla de cúrcuma para la piel del rostro
Existen muchas variaciones de esta receta, pero la siguiente es la básica. Puedes agregar flor de garbanzo para lograr espesar la pasta o agregar otros ingredientes que te gusten y que benefician la piel.
Ingredientes
- 1 cucharadita de yogur natural (o leche)
- 1 cucharadita de miel orgánica cruda
- 1 cucharadita de cúrcuma
Preparación
Pon la cúrcuma en un tazón pequeño. Agrega la miel y el yogur o leche. Puedes ajustar la cantidad del lácteo para ajustar el grueso de la mascarilla de cúrcuma, pero debes asegurarte de que la pasta sea firme y que se pueda adherir bien a tu cara. La cúrcuma es una especia con mucho color y debes saber que puede manchar cualquier cosa, por lo que debes cuidar de que no gotee de tu rostro.
Preparación de la cara
Deberás lavarte la cara con agua y eliminar rastros de maquillaje. Si tu cabello puede interferir, deberás atarlo. Usa ropa que no te importe si se mancha.
Aplicación de la mascarilla de cúrcuma
- Aplica la mascarilla uniformemente por toda la cara, sobre todo debajo de los ojos para ayudarte a reducir las ojeras que se forman como resultado de la vasoconstricción.
- Una vez aplicada la mascarilla deja que se seque en tu cara. Quizás pasarán unos 20 minutos y luego enjuagarla con agua fría. Seca tu cara suavemente con un paño.
- Pasados unos días, repite el proceso de la mascarilla. También puedes aplicarla cada pocas semanas dependiendo de tus necesidades.
Si te sobró pasta de la mascarilla de cúrcuma, puedes guardarla por días en el refrigerador para volver a usar. Agrega leche o yogur para suavizar la pasta antes de volverla a usar.
Ingredientes opcionales para agregar a la receta básica de mascarilla de cúrcuma
Como ya mencionamos, hay muchas variaciones que se pueden hacer en esta mascarilla. Por ejemplo, estos son algunos de los ingredientes comunes extras que se pueden agregar a tu mascarilla básica de cúrcuma:
Jugo de limón: contiene vitamina C y ácido cítrico, elimina exceso de grasa y desinfecta, el ácido del limón sirve como exfoliante, aclarante y tonificante. Puede resecar, así es que quizás debas usar un humectante después de su aplicación.
Aceite de árbol de té: si sufres de granitos o acné, unas gotas a la mascarilla de aceite de árbol de té pueden ayudarte excelentemente. Desinflama y ayuda a secar el exceso de sebo de la piel.
Aceite de oliva o aceite de aguacate: agrega a la mezcla básica 1/2 a 1 cucharadita de estos aceites si tienes la piel seca. Estos aceites naturales nutrirán aún más tu piel, la hidratarán y reducirán los signos del envejecimiento reparando la piel dañada.