La crème de bicarbonate de soude est un remède à la maison pour adoucir les rides et les imperfections de la peau. Très facile à préparer, nous découvrirons les avantages et comment l’utiliser pour les soins de la peau.

Bicarbonate de soude pour la peau

La peau est un organe, le plus grand de notre corps. En tant que tel, il doit être traité et soigné comme n’importe quelle partie de notre corps. Très souvent, en raison du stress et des mauvaises habitudes que nous prenons telles qu’une mauvaise alimentation, un manque d’hygiène appropriée ou une exposition au soleil, la peau peut initier un processus de vieillissement prématuré de ses cellules.

Por eso, para evitar el daño de los radicales libres y la consiguiente sequedad de la piel, hay que cuidarse constantemente, preferentemente con mascarillas y cremas naturales. Entre los muchos remedios que tenemos a nuestra disposición, se recomiendan los que tienen bicarbonato de sodio , dado que este es un ingrediente extremadamente eficaz, para eliminar imperfecciones y prevenir aquellas provocadas por el envejecimiento.

Crema de bicarbonato de sodio: cómo prepararla

Las innumerables virtudes terapéuticas de este mineral y su típica textura granulosa permiten crear envolturas corporales y tratamientos de belleza de gran calidad. El bicarbonato se puede utilizar en asociación con otros productos para crear cremas específicas en función de nuestro tipo de piel. En el caso de piel seca , basta con mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua y luego con una cucharadita de miel de acacia. Esta última es conocido por sus propiedades suavizantes, por dar suavidad a la piel y por sus efectos antioxidantes.

Para pieles grasas , en cambio, puedes añadir al bicarbonato de sodio una cucharadita de canela y el zumo de medio limón. La crema en cuestión tendrá una acción purificante y astringente, liberando los poros de la piel de impurezas y dejándola perfectamente luminosa. Debes eso sí, dejar que pase un tiempo antes de salir a la calle, dado que el limón puede tener un efecto contrario y si nos da el sol, podrían aparecernos manchas.

Para pieles delicadas , añade al bicarbonato de sodio un aceite vegetal (de coco o de almendras), con propiedades hidratantes y calmantes. El compuesto dejará la piel suave y aterciopelada, y la protegerá de la aparición de imperfecciones, como rojeces e irritaciones. Finalmente, para reducir las arrugas, es posible combinar la leche entera, un ingrediente natural con notables propiedades antioxidantes, rico en vitaminas y minerales. Por lo tanto, forma una crema espesa que aumentará la producción de colágeno y reducirá las líneas de expresión.