L’aloe vera est l’une des plantes les plus utiles lors de la création de produits de beauté.

masque facial à l’aloe vera
Masque facial à l’aloe vera, étape par étape

L’aloe vera est une plante qui nous offre beaucoup de propriétés et d’avantages pour notre santé, et pas seulement pour la santé intérieure, mais aussi pour la santé extérieure. Son pouvoir cicatrisant, ses propriétés antiseptiques et sa polyvalence en font un grand allié de beauté. C’est pourquoi beaucoup de gens fabriquent leur propre masque facial à l’aloe vera, pour pouvoir montrer un teint radieux et hydraté.

Voulez-vous apprendre à faire votre propre masque facial à l’aloe vera? Eh bien, alors soyez attentif aux instructions. Vous verrez que si vous suivez les étapes, ce sera très facile à faire.

Masque facial à l’Aloe vera étape par étape

Para poder hacer una mascarilla facial de aloe vera lo más aconsejable es tener una planta en casa. Así que, si aún no la tienes, te recomendamos hacerte con una ya que te será muy útil en algunos momentos de tu vida. El aloe vera, además, tiene un mantenimiento mínimo, por lo que no tendrás que preocuparte por nada. ¡Casi se cuida sola!

  1. Mascarilla de sábila y limón: esta mascarilla es ideal para combatir granos e impurezas debido al limón. La combinación es ideal para reducir las manchas, los granos y unificar el tono de la piel. Tan solo tendrás que extraer la pulpa del ale vera y mezclarla con el zumo de limón. Deja que actúe unos 20 minutos y luego aclara con agua tibia.
  2. Aloe vera para acabar con las arrugas: necesitarás pepino, miel y leche, además del aloe vera. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén muy bien integrados y aplícalo con una brocha. Retira la mascarilla facial de aloe vera con agua tibia una vez hayan pasado 30 minutos.
  3. Mascarilla de aloe vera exfoliante: para eliminar las células muertas del rostro con aloe vera tan solo tendrás que mezclar la pulpa de la planta con un poco de azúcar de caña. Añade una cucharada de zumo de limón a la mezcla para reducir la grasa en la piel. Aplica esta mascarilla con mucha suavidad y deja actuar durante 10 minutos.
  4. Para las pieles más secas: el aloe vera es un gran aliado de las pieles secas, especialmente si se realiza una mascarilla con aloe vera y aceite de oliva. Extiende muy bien la mascarilla y déjala actuar durante 20 minutos. Al retirarla ya notarás sus efectos hidratantes.

Como puedes comprobar, hacer una mascarilla facial de aloe vera es realmente sencillo, solo se necesita tener una planta de aloe vera en casa.