Beurre corporel d’avocat, un hydratant naturel très efficace
L’avocat est un fruit qui a beaucoup d’excellentes propriétés pour le corps. C’est pourquoi la consommation d’avocats est recommandée régulièrement dans des plats variés tels que, par exemple, les salades. Mais le fait est que l’avocat peut non seulement nous être bénéfique en interne, mais aussi en externe, que ce soit sous forme de beurre ou d’huile. Le beurre corporel d’avocat est un excellent allié pour améliorer l’apparence de la peau.
Le beurre corporel d’avocat est riche en acides gras monoinsaturés, en vitamine C et en vitamine E, ce qui en fait la meilleure option pour maintenir une peau saine, hydratée et très douce. Alors, pourquoi ne pas faire un beurre corporel d’avocat fait maison?
A continuación te contamos el paso a paso de esta elaboración. Podrás comprobar que es muy fácil de hacer y que tan solo tardarás unos minutos.
Cómo hacer una manteca corporal de aguacate
Para hacer esta manteca corporal necesitarás lo siguiente:
- Aguacate (400 gramos al menos)
- Aceite de hierba
- Extracto de té verde
- Aceite esencial
- Tapioca en polvo
- Un frasco de vidrio
Una vez tengas todo lo que necesitas, tendrás que seguir el siguiente proceso:
- Corta el aguacate en trozos pequeños. Ten en cuenta que tendrás que batir el aguacate para formar la manteca corporal, por lo que lo ideal es que cortes los trozos pequeños para poder elaborar la crema hidratante sin apenas esfuerzos.
- Una vez cortado, bate el aguacate con una batidora hasta que esté esponjoso y cremoso. Comienza a batir a baja velocidad y ve subiendo la intensidad poco a poco hasta que obtengas una especie de crema batida.
- Añade al aguacate 150 ml de aceite de hierbas y 30 ml de extracto de té verde. Remuévelo bien para que se integren todos los ingredientes.
- Ahora añade 6 ml de aceite esencial y 5 cucharadas de tapioca en polvo. La tapioca ayudará a absorber el exceso de aceites.
- Incorpora todos los ingredientes suavemente con ayuda de una espátula. Vuelve a batir la mezcla.
- Cuando la mezcla esté completamente lista, colócala en un recipiente de vidrio con tapa para conservar mucho más tiempo la manteca corporal de aguacate. Ten en cuenta que una manteca corporal suele durar bastante tiempo, especialmente si la guardas en un lugar frío, que se podrá mantener intacta hasta 12 meses.
Así que si necesitas una crema muy hidratante, no dudes en fabricar la manteca corporal de aguacate para mantener tu piel sana.