Comment faire un gommage naturel avec du sel de mer
Le sel de mer est un ingrédient très utile pour la fabrication de produits naturels pour la peau.
Nous vous donnons ici la recette d’un exfoliant qui, sans aucun doute, sera très utile.
Si vous aimez marcher le long du bord de mer, sentir la chaleur du sable et la fraîcheur de l’eau sur vos pieds, vous avez peut-être remarqué la douceur que le sable et le sel de mer donnent à votre peau.
Le sable de la plage et le sel de la mer sont des exfoliants naturels, et bien qu’il ne soit pas bénéfique d’appliquer du sable sur le visage et d’autres zones de votre corps, si vous pouvez faire avec du sel de mer un excellent gommage fait maison.
Voyons ci-dessous comment faire un traitement de nettoyage naturel pour avoir une peau lisse et éclatante.
Gommage au sel de mer
Ingrédients:
- Sal marina
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- Glicerina vegetal
- 6 o 7 gotas de aceite esencial
Cómo elaborar el exfoliante:
Mezcla todos los componentes en un recipiente hondo.
Puedes utilizar aceite esencial neutro o elaborar un aceite esencial de tu aroma favorito, mezclando aceite esencial neutro con polvos de esencias preparadas por ti misma.
Para ello, debes machacar en un mortero la hierba o la flor elegida, mientras agregas gota a gota el aceite esencial. Deja estacionar unas horas en un lugar oscuro y fresco, cuela el líquido y colócalo dentro de un frasco hermético junto con una ramita de la hierba que has preparado, o algunos pétalos de la flor.
Luego que hayas mezclado todos los ingredientes necesarios para hacer el exfoliante de sal marina, aplícalo en tu cuerpo dándote masajes circulares, comenzando desde los pies hacia arriba y omitiendo el cuello, pues la piel de esa zona es muy delicada.
Llena la bañera con agua tibia, vierte unas gotas de aceite esencial, recuéstate y relájate, permitiendo que los poros de tu piel absorban los ingredientes de la preparación.
Al salir del baño, sécate con una toalla sin frotar, espera a estar completamente seca, coloca unas gotas de aceite esencial entre las palmas de tus manos, y frota tu cuerpo continuando con los masajes circulares.
Luego de la exposición al sol y de la aplicación del exfoliante, las propiedades de la sal marina darán a tu piel un brillo natural, resaltando el bronceado y dando tersura y suavidad a tu cutis.
Haz un tratamiento continuado durante varias semanas, para obtener un óptimo resultado.
Fuente: http://sosbellezanatural.com