Nous aimons tous montrer une peau lisse, sans rides et sans taches. Nous pensons que pour y parvenir, il est nécessaire de dépenser une fortune en soins de beauté, mais nous nous trompons. À la maison, nous pouvons préparer un masque naturel de concombre et de yogourt qui sortira pour quelques centimes.

Le yogourt Natura a des propriétés relaxantes, désencombre les pores et a des propriétés exfoliantes, tandis que le concombre est conseillé pour la peau car il retrouve l’équilibre naturel en plus de laisser la peau douce et fraîche. Le mixage se fait en très peu de temps et est assez simple. Ceux qui l’ont essayé l’ont sûrement déjà répété. Cela ne vous prendra qu’une demi-heure, alors consacrez un espace chaque semaine à préparer ce masque naturel.

Nous n’aurons besoin que d’un demi-concombre et de quelques cuillères à soupe de yogourt naturel, sans sucre ni saveurs. Le processus d’élaboration est expliqué ci-dessous:

  1. En primer lugar hay que pelar el pepino y cortarlo en trozos pequeños. Tienes la posibilidad de quitar las pepitas si así lo deseas.
  2.  Echamos el pepino en el vaso de la licuadora con intención de que quede una masa similar al puré. No hace falta licuarlo en exceso, por en ese caso quedaría demasiado líquido. Otra opción, es rallar el pepino y quitar el agua que sobre.
  3. Le añadimos dos cucharadas de yogur natural y mezclaremos bien con el pepino hasta conseguir una mezcla homogénea.

A la hora de aplicar la mascarilla por el rostro hay que extenderla lo mejor posible, intentando salvar los ojos y la boca. La dejaremos unos veinte minutos para que actúe. Puedes aprovechar este tiempo para relajarte en casa escuchando un poco de música, tomarte un baño o simplemente tumbarte en el sofá. Cuando hayan pasado los veinte minutos quitaremos la mascarilla con agua templada.

Con el pepino conseguirás refrescar tu cutis, mientras que el yogur lo limpiará al máximo, por lo que no tendrás problemas con los brillos y grasas. Os recordamos que antes de aplicar esta pasta compacta es preciso limpiar en profundidad el cuello y rostro. Para ello utilizaremos jabón o leche limpiadora y un tónico acorde a tu tipo de piel.

Una vez que hayas finalizado puedes aprovechar el pepino restante para cortar un par de rodajas y tumbarte durante unos minutos con ellas en los ojos. Con esto conseguirás descongestionar los párpados y mejorar el aspecto de las ojeras. Aseguran que esta mezcla es ideal para pieles grasas.