En ce qui concerne les cheveux, l’un des conflits les plus courants qui se produisent généralement sont les pointes fourchues et celles-ci peuvent se produire pour différentes raisons telles que le manque d’hydratation des cheveux, la nourriture, une exposition excessive au soleil ou à la chaleur ou aux produits chimiques.

Avoir vos cheveux en bon état sans la présence de ces pointes fourchues implique une série d’actions pour y parvenir avec succès. Dans l’article d’aujourd’hui, nous allons vous dire la recette d’un masque maison parfait afin que vous puissiez récupérer ces pointes fourchues afin que vous puissiez rendre l’hydratation, la brillance et la santé à vos cheveux.

Masque au miel et aux œufs pour les pointes fourchues

La meilleure chose à propos de ce grand masque pour vos cheveux est que vous pouvez le faire avec des ingrédients que vous avez dans votre cuisine, dans le confort de votre maison. Êtes-vous prêt à quitter les pointes fourchues et à montrer de beaux cheveux?

De quoi ai-je besoin?

  • 1 œuf
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • recipiente para colocar la mezcla
  • pincel o brocha para el cabello

Paso a paso:

  1. Lo primero que deberás hacer es colocar en el boul, o recipiente que vayas a utilizar, el huevo y batirlo
  2. Una vez que el huevo esté batido deberás incorporar la miel y el aceite de oliva al recipiente y mezclarlo bien todo
  3. Luego es recomendable que peines tu cabello para que te sea más cómodo aplicarte la mascarilla
  4. Con el pincel o la brocha deberás humedecer en le mezcla y pintarte las puntas del cabello
  5. Luego de que lo hagas, deja que la preparación actúe por 10 minutos
  6. Una vez pasado este tiempo, deberás enjuagar con abundante agua (es recomendable hacerlo con agua fría)

Este procedimiento podrás repetirlo todas las veces que quieras pues es muy eficaz, natural y super sencillo de aplicar en tu cabellera. La miel trabaja en conjunto con el huevo haciendo de hidratantes y antioxidantes revitalizando así tus puntas abiertas y dejando tu cabello divino.

Otros consejos para tus puntas abiertas

  • Buena alimentación: Mantener una buena alimentación es una de las grandes claves para tener un cabello sano, saludable y fuerte que no presente puntas abiertas ni falta de hidratación. Para ello es importante tener una dieta equilibrada a base de vegetales, proteínas, vitaminas, carbohidratos, minerales, agua y grasas saludables.
  • Productos para el cabello sin químicos: Si bien la mayoría de los productos que se venden en el mercado suelen tener químicos, hay una gran variedad que no y es recomendable utilizar estos pues los productos químicos además de dañar el medio ambiente, a lo largo dañan tu cabello.
  • Manutención de tratamientos para el cabello: Este punto también es importante pues cuanto más tiempo le dediquemos y cuanto más constantes seamos en la recuperación de la cabellera, más saludable podrás tener tu cabello.
  • Variación en las mascarillas para el cabello: Existen diferentes tipos de mascarillas para el cabello similares a la de miel y huevo en las cuales también se utiliza aguacate, plátano, mantequilla y otros. Es muy eficiente ir mezclando estas recetas de mascarillas o ir variando para que tu cabello reciba diferentes nutrientes y sea más fuerte y sano.
  • Proteger el cabello del sol: Si bien el sol es muy necesario y saludable para nuestros cuerpos, es importante proteger nuestro cabello de los rayos UV. Lo primero que puedes tener en cuenta es el horario en el cual el sol no es saludable (entre las 10am y las 17pm) y evitar que tu cabello esté en contacto con él. Y también puedes utilizar accesorios como sombreros, gorros, pañuelos para protegerte y lucir sensacional.
  • Moderar el uso del secador o plancha: Muchas veces acudimos al secador de cabello para evitar estar con el mismo mojado o a la plancha para cambiarnos el look o vernos bonitas pero existen muchas formas de verte bonita y cambiarte el look sin tener que recurrir siempre a la misma técnica. Darle espacio entre un peinado y otro al uso de plancha o de secador hará que tu cabello se desgaste menos y que tenga mejor salud.