La lubrification des cheveux n’est pas un phénomène nouveau. Il est transmis de génération en génération dans des pays comme l’Inde comme une tradition et fait toujours partie intégrante de leur rituel de beauté. En parlant des avantages de la lubrification des cheveux, ils sont infinis, mais l’huile est certainement l’un des aliments les plus recommandés pour nourrir et réparer les cheveux. Et la meilleure chose est que nous avons une grande variété d’huiles naturelles que nous pouvons utiliser pour obtenir de la brillance, du volume ou de la force. Sachons alors, ci-dessous, les 5 meilleures huiles pour cheveux et comment appliquer correctement.

Les 5 meilleures huiles capillaires et comment appliquer correctement

Veamos cuáles son los mejores aceites naturales que podemos elegir para que nuestro cabello no solo luzca bonito, sino también para que esté fuerte y saludable.

Aceite de almendras

El aceite de almendras, también conocido como aceite de almendras dulces, se extrae presionando las almendras maduras. No es de extrañar que este tenga un lugar en la lista porque este poderoso aceite dota a tu cabello de un subidón de hidratación. Es rico en vitamina E y ácidos grasos, lo que significa que agrega suavidad y brillo a tu cabello y elimina el frizz y repara el cuero cabelludo seco y escamoso. Puedes también deshacerte del exceso de caspa y piel muerta mientras permites que tu cuero cabelludo obtenga los beneficios de este aceite nutritivo durante la noche. Dale siempre a tu cuero cabelludo un agradable masaje para asegurar la máxima absorción.

Aceite de coco

Cuando piensas en los aceites para el cabello, es imposible no pensar en el aceite de coco que es el que siempre se suele recomendar para nutrir el pelo. El aceite de coco contiene ácido láurico que estimula la nutrición e hidrata el cabello. También es mejor prevenir la pérdida de proteínas del cabello y se absorbe fácilmente en cada hebra. Además, también promueve un cabello más grueso y largo, que es algo que todos queremos. Solo debes aplicarlo tras lavar bien el pelo y haberte peinado. Bastará una sola gota o dos para expandir por todas las puntas o también puedes hacerte un masaje en el cuero cabelludo y dejar que actúe toda la noche.

Aceite de argán

El aceite de argán no es nada más y nada menos que una poción mágica para el cabello extremadamente seco, rebelde e inmanejable. Confiado y amado por expertos y estilistas, el aceite de argán es algo que a tu cabello también le encanta. ¿Por qué? Porque está repleto de nutrientes nutritivos, vitaminas y antioxidantes que otorgan brillo y suavidad a tus mechones. Dale vida a tu cabello más bien sin vida con este aceite. Úsalo como mascarilla sin enjuague después de masajearlo desde la raíz hasta las puntas y deje que haga su magia.

Aceite de bhringraj

Un aceite excepcionalmente transformador del cabello, el aceite bhringraj se deriva de la planta bhringraj que ocupa un lugar importante en la historia del Ayurveda . Con diversos beneficios para el cabello, es seguro decir que este es un tratamiento para el cabello lleno de energía. Contiene hierro y vitaminas que ayudan con el envejecimiento prematuro, la caída del cabello, la caspa y el daño. Estimula el crecimiento del cabello y lo hace brillante. Como el anterior, podemos usarlo como si fuera una mascarilla.

Aceite de oliva

No, no solo es lo mejor  para cocinar, sino también para tu cabello. Uno de los mejores beneficios del aceite de oliva puede ser aprovechado por su cuero cabelludo, ya que este aceite está cargado de propiedades antiinflamatorias que pueden calmar su cuero cabelludo y ayudar con los golpes o la irritación. Además, el aceite de oliva es extremadamente suavizante, lo que lo convierte en un aceite de referencia para mejorar la manejabilidad de su cabello y revertir cualquier daño. También fortalece tu cabello, lo que podría ayudar con el cabello más grueso. De la misma manera, lo puedes usar como una mascarilla o sencillamente aplicar una sola gota en las puntas una vez te hayas lavado el cabello.