A los 40 años tenemos la dicha de estar en la plenitud de la vida, de sentirnos enérgicas, experimentadas y con anhelos de aventuras. Queremos gozar la vida y disfrutar cada momento. Y para todo ello, nuestras vestimentas deben acompañarnos.

Y la realidad es que no siempre logramos atinar nuestro look a nuestro estado de ánimo y a nuestra lista de actividades diaria que tenemos, de hecho muchas veces cometemos errores que nos impiden tal propósito. Por eso en el artículo de hoy te contamos alguno de los errores más comunes al vestirnos y cómo poder evitarlos.

1- Utilizar prendas incómodas

Las prendas incómodas son uno de los más clásicos errores que solemos cometer al vestirnos pues amamos muchas prendas por cómo se ven o cómo nos quedan en el cuerpo pero de pronto nos ajustan de más, se nos caen los breteles o el escote nos deja en situaciones incómodas, el tiro del pantalón se nos cae, el zapato nos aprieta y mucho más.

De seguro te has encontrado alguna vez en una de estas situaciones pero recuerda que lo que primero debemos fijarnos es la comodidad que nos da el vestuario y luego el atractivo del mismo. Para nuestra suerte, está lleno de prendas que son bellísimas y cómodas. ¡Así que a por ellas! Recuerda revisar tu clóset y quitar de allí aquellas que no te hacen sentir bien.

2- Excedernos con prendas brillosas

Otro error de los más comunes a la hora de armar nuestro look es pasarnos un poco con los brillos. Suele suceder pues los brillos son tan atractivos e hipnóticos que nos encantan y no queremos dejar de usarlos. Pero si te agradan, no tienes que dejar de usarlos. Solo saber cómo hacerlo.

Los colores sobrios y oscuros acompañan a la perfección a las prendas y accesorios brillosos. Por ejemplo una remera con brillos puede ir perfectamente acompañada de un pantalón negro y sandalias negras. En cambio si quieres que el brillo esté en tus pantalones puedes acompañarlo con una remera azul o bordo y unos lindos zapatos monocromo también.

3- Llevar tacones muy altos

Los tacones son de lo mejor, nos hacen más altas, estiran nuestra figura, resaltan y afinan nuestras piernas y depende con qué los combinemos pueden hacer de un look simple un look sensacional. Pero ojo, un error común puede ser utilizar tacones muy altos.

Dependiendo la estatura que tengas podrás utilizar un tipo de alto de tacón u otro y siempre se relacionará esta elección con tu gusto personal. Pero recuerda que en cuestiones de moda «menos es más» y también aplica para los zapatos. Es mejor caminar segura, cómoda y super cool con tacones estilo medio y no tan altos pues así podrás disfrutar de un gran look y llevarlo con gracia y satisfacción.

4- Combinar muchas texturas

﹏﹏﹏﹏﹏ / Shutterstock.com

El universo de las texturas y estampados en la moda es de lo más sensacional pues es infinito y de lo más creativo, existe gran variedad de telas y con ellas texturas, grosores, colores y mucho más para explorar. Pero un error muy común es querer utilizar muchas de ellas a la vez, pero no te preocupes, es fácil de resolver.

Cuando utilizamos más de una textura o estampado diferentes a la vez, la atención se comienza a dividir, las combinaciones dejan de ser compatibles e incluso comienzan a dialogar diferentes significados y temporadas. Por lo cual siempre es mejor destacar con 1 prenda de textura o estampado especial y que el resto del outfit acompañe de manera más parcial para generar un equilibrio ideal. y lucir más que fantástica.

5- Utilizar accesorios muy grandes

Los accesorios a la hora de vestirnos son de lo más divertidos pues con ellos hablamos mucho acerca de nuestra personalidad, de nuestro estilo e incluso pueden convertirnos un look super simple en un look de fiesta o para salir con nuestras amigas. Pero ojo, utilizar accesorios muy grandes puede ser un error común y te contamos cómo evitarlo.

Los accesorios grandes son ideales para looks monocromos o que tienen una sola pieza y sin estampados o texturados específicos. Para el resto de las combinaciones es mejor utilizar accesorios pequeños, que acompañen nuestro estilo y que no lo opaquen, sino que lo hagan más bello y único.